miércoles, 13 de febrero de 2013

Gibran Jalil Gibran: Los tesoros de la sabiduría.



UNIDAD

Todo lo que existe en la creación está en ti, y todo lo que existe en ti está en la creación.No hay frontera entre tú y las cosas más cercanas, y no existe distancia entre tú y las cosas más alejadas. Y todas las cosas, desde la más humilde a la más elevada, desde la más pequeña a la más grande, están en ti en una completa unidad. En un átomo se encuentran todos los elementos de la tierra; en un movimiento del espíritu se encuentran todos los movimientos de las leyes de la existencia; en una gota de agua se encuentran los secretos de los océanos sin fin; en un aspecto de ti están todos los aspectos de la existencia.







BELLEZA

La belleza es aquello que atrae tu alma y que ama para dar y no para recibir. Si encuentras la Belleza, sientes que las manos que están en lo más profundo de ti se tienden para conducirla al reino de tu corazón. Es una magnífica combinación de tristeza y alegria. Es lo Invisible que ves, lo Impreciso que comprendes, el Mudo al que oyes.












POESÍA

La poesía, querido amigo , es la encarnación sagrada de una sonrisa. La poesía es un suspiro que seca las lágrimas. La poesía es un espíritu que se instala en el alma, cuyo alimento es el corazón y cuyo vino es el afecto.








RISAS Y LAGRIMAS

No cambiaría la risa de mi corazón por la fortuna de las masas. Y no experimentaría ninguna satisfacción transformado en calma las lágrimas provocadas por la agonía de mi yo. Mi más ferviente esperanza es que toda mi vida en esta tierra esté hecha de risas y de lágrimas.







LUZ

La verdadera luz es la que emana del interior del ser humano, la que revela los secretos del corazón y del alma, y la que le hace feliz y estar satisfecho de la vida.















SABIDURÍA

Mantenerme lejos de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.






6 comentarios:

  1. Wauuu!!!!!!!! Qué bonitas fotos y que sutiles las palabras...
    Gracias. belen

    ResponderEliminar
  2. Recortándose contra la oscuridad o inundando el día, luz, siempre luz.
    Con palabras que iluminan el alma.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. maitasunez beteta zrenez, maitasuna ematen diguzu.... ai, zein polita zaren eta zein ederra den zure eskuetatik dariona...muxu

    ResponderEliminar
  4. Preciosas. Profundidad en las fotos y en los mensajes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por juntar en tu ventana tanta belleza y compartirla. Esther

    ResponderEliminar